R.I.P. Technics 1200


A principios de esta semana el fabricante japonés de tocadiscos Panasonic, emitió una declaración declarando oficialmente interrumpirá la fabricacion de los tocadiscos Technics 1200. No hay duda que los Technics son una herramienta fantástica y se perderá un bien para todos.

La siguiente declaración fue emitida desde la sede de Panasonic por la Reportera de Tokio:

“Panasonic decidió poner fin a la producción debido principalmente a una disminución en la demanda de estos productos analógicos y también la dificultad creciente de la adquisición de componentes analógicos clave necesarios para mantener la producción”

La herramienta de Dj desde hace décadas, esta mesa giratoria que ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de muchos Dj´s. La mayoría de los Dj´s se niegan a pinchar en cualquier otra cosa que no sea los platos Technics y es facil de entender por qué. Son sólidos, fácil de usar y construidos para resistir la brutal paliza que reciben durante la noche y el dia.


Además de su fantástica construcción, hubo un elemento importante en esta mesa giratoria que la separó del resto y que activo todo un nuevo campo en la música y con la que nacio lo que hoy conocemos como: “Turntablism”

Esa característica es la transmisión directa que tienen los platos Technics, que utiliza imanes para propulsar el plato de una manera rápida. Estos imanes, son aprovechados por los Turntablistas a fin de permitirles hacer cosas que con otros platos no podrían lograr hacer.


Turntablists como Q-bert, han demostrado que con un simple tocadiscos combinado con un mezclador puede ser un instrumento muy expresivo. Cuando se utiliza con gran destreza y extensa práctica puede producir toda la gama de expresiones musicales, incluyendo el ataque, decaimiento, amplitud y tono, todo ello desde una sola muestra!

La buena noticia es que con tantos de estos tocadiscos en circulación (3,5 millones vendidos desde 1976) y su construcción tan sólida siempre será tocadiscos disponibles para aquellos que quieran.

 Via: Dj Tech Tools

Etiquetas:

About Cuts Foundation

http://www.facebook.com/djtkut1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: